Cáritas Cádiz invierte 65.000 euros en el último en la atención a personas sin recursos

Cáritas Cádiz ayuda a familias sin recursos y a personas que no tienen un techo bajo el que dormir
El número de personas sin hogar sigue creciendo en la ciudad
Redacción OC

La organización dependiente de la Diócesis de Cádiz alerta del incremento de un 18% de personas sin hogar que piden ayuda y el aumento de familias latinas que necesitan recursos económicos

Cáritas Cádiz, entidade dependiente de la Iglesia Católica, trabaja día a día en ayudar a las personas y familias sin recursos, estén empadronadas en la ciudad o no estén en situación regular.

Una ayuda que se hace a través de las parroquias que, en la capital, son un total de 17 las que forman parte de esta red de atención que acuden a su iglesia más cercana para solicitar este auxilio.

En 2024, Cáritas Cádiz lleva invertido más de 65.000 euros para entregar ayuda económica para alimentación y productos básicos, pero, especialmente, para ayudar para poder pagar un alquier.

Este organismo ha alertado que en el último año son cada vez más familias las que solicitan esta aportación económica para poder seguir viviendo en sus casas y no tener que ser desahuciados. Una ayuda que no solo se entrega a familias gaditanas, sino también a aquellas que aún no se encuentran en situación regular y que no pueden acudir a otras instituciones.

Una solicitud que, en 2024 ha sido solicitada por familias latinas que se han afincado en Cádiz pero que aún no tienen recursos suficientes para poder pagar un alquiler de una vivienda o una habitación.

Asimismo, Cáritas Cádiz entrega, a través de unas tarjetas, una aportación económica a las familias para que puedan hacer la compra de productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de aseo, en determinados supermercados.

Esta institución también atiende a las personas sin hogar. Durante el último año esta atención se ha incrementado, subiendo a un 18% más con respecto al 2022, lo que revela que el número de personas que viven en la calle es cada vez mayor.

Desde Cáritas Cádiz, además, se ofrece un servicio de atención y formación para que estas familias y personas puedan reisertarse en el mercado laboral y puedan conseguir de nuevo un empleo y poder sustentarse por ellos mismos.