Actuaciones

Licitado el plan de reposición del viario urbano y alcorques, con 6 meses de ejecución y más de 1,2 millones de euros

Imagen de archivo de la calle Acacias de la capital gaditana.
Imagen de archivo de la calle Acacias de la capital gaditana.
Mirian Peralta

El Ayuntamiento inicia una campaña de control de locales comerciales vacíos para requerir su adecentamiento.

Último trámite administrativo para poner en marcha el Plan de reposición del viario urbano y los alcorques. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno para adecentar las calles y espacios públicos y que complementa además con el plan de arreglo de los parques infantiles, y con el nuevo pliego del servicio municipal de mantenimiento urbano que incrementa la cuantía destinada a este fin.

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de este plan de choque dotado con más de 1,2 millones de euros.

Luz verde también al expediente de licitación del plan de asfaltado de una treintena de calles financiados con una inversión de 890.000 euros del plan Cádiz Marcha de Diputación.

El ejecutivo local ha adjudicado asimismo las mejoras de los desperfectos de la Casa Museo del Carnaval. Con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo máximo de 2 meses y medio, se acometerán los arreglos de las deficiencias detectadas tras la apertura de este equipamiento en el Palacio de los Marqueses de Recaño.

El alcalde ha informado de la aprobación del proyecto de reparcelación del triángulo de Puntales donde la Junta de Andalucía ha proyectado 202 viviendas.

También en materia urbanística, la junta de gobierno local ha aprobado una inversión de 43.000 euros para reparar el CEIP San Felipe para reparar su fachada y los desperfectos que impedían usar su patio interior.

El alcalde ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de control del estado de los locales comerciales vacíos para instar a su arreglo.

En materia de asuntos sociales la junta de gobierno local ha aprobado subvenciones para la Fundación Márgenes y Vínculos y Adacca.