Temporal

Poner orden en medio del desastre

Bomberos actuando en una de las zonas afectadas por el temporal en Valencia.
Bomberos actuando en una de las zonas afectadas por el temporal en Valencia.
Almudena de la Montaña

Voluntarios de la Policía Local de Cádiz regresan del primer dispositivo en Benetusser con su reconocimiento a los compañeros y compañeras valencianos.

La realidad supera las imágenes que hemos podido ver en medios de comunicación o redes sociales. Así lo confirma, uno de los oficiales voluntarios de la Policía Local de Cádiz en Valencia tras la Dana.

Víctor Alvarado ha detallado este viernes en el espacio El Mirador de Onda Cádiz Televisión el trabajo de refuerzo que han hecho en el primer retén movilizado a Benetusser. Seguridad ciudadana, tráfico o actuaciones de apoyo, pero sobre todo una mano amiga a los compañeros y compañeras que llevaban más de 10 días con jornadas interminables, unido a las cargas de haber sufrido en primera persona la tragedia de esta catástrofe.

Ya se encuentran sobre el terreno 12 nuevos efectivos de la capital que, de nuevo, unidos a agentes de otras localidades han alcanzado las 20 personas. Alvarado ha señalado que se seguirá manteniendo la colaboración hasta el el municipio valenciano lo estime, pero que desde hay Cádiz sigue habiendo muchas solicitudes.

El oficial gaditano ha señalado que, sin ningún género de duda esta tragedia también servirá para aprender en nuestra región, aunque ha recalcado existe un trabajo previo de emergencias en todas las áreas, protocolos de actuación y colaboración entre administraciones.

Etiquetas