El Ayuntamiento quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas en la ciudad
Actualmente este tipo de pisos representan el 4,23% del global.
El alcalde ha anunciado este martes que el equipo de gobierno está trabajando para limitar el número de viviendas turísticas en la ciudad para establecer un tope del 4% en proporción al parque residencial. Bruno García lo ha afirmado durante unas jornadas de la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción y la asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz.
Según los argumentos del regidor, los parámetros indican que el 4%es el índice de equilibrio de presión turística, y el ayuntamiento de Cádiz aspira a alcanzar ese porcentaje. Según el alcalde, en la actualidad existen 2.396 viviendas turísticas en la ciudad, que representan el 4,23% del total que asciende a 56.500 inmuebles.
Mientras tanto aseguran desde el ejecutivo local que se seguirán articulando medidas para reducir ese porcentaje hasta el tope del 4%. Recuerda el alcalde que se están realizando estrictos controles de las viviendas de usos turísticos aplicando la normativa que ya aprobó el anterior ejecutivo local, con refuerzo de las inspecciones y la puesta en marcha de un correo de denuncias ciudadanas sobre posibles viviendas turísticas irregulares.
Según anuncia el ayuntamiento se firmará un convenio con la Junta para reforzar la labor de control y coordinación que formalice las actuaciones que ambas administraciones están llevando ya qa cabo.