El incremento de casos de violencia de género en medios digitales centra parte la declaración institucional de la Junta
La delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido el acto contando con la participación del alumnado del colegio Las Carmelitas.
Continúan siendo necesarias las medidas contra la violencia de género porque siguen sucediéndose los casos y los asesinatos.
Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, en el inicio de la lectura de la declaración institucional del gobierno andaluz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Sólo el pasado fin de semana han sido 10 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en Andalucía, tras la última víctima en la localidad sevillana de Estepa y según los datos aportados por la administración andaluza.
La declaración institucional del gobierno de la Junta en Cádiz ha incidido, entre otras cuestiones, en el incremento de casos de violencia de género a través de medios digitales en edades cada vez más tempranas y la violencia vicaria con los menores como instrumento de maltrato.
Junto a la delegada del Gobierno andaluz, han participado en su lectura Carmen Moreno, alumna del colegio Las Carmelitas, Alfonso Candón, delegado territorial de Igualdad y Blanca Merino, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Este acto institucional, previsto inicialmente al aire libre, se ha trasladado, a causa de la lluvia, al salón de actos de la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, en la plaza de España.
Se iniciaba con un minuto de silencio por el último asesinato machista.