Celebración

La lluvia no afecta la salida de La Palma por su barrio

La Palma procesionando por el barrio de la Viña este 1 de noviembre.
La Palma procesionando por el barrio de la Viña este 1 de noviembre.
Marta Tocón

La Viña recuerda hoy la conmemoración del maremoto de 1755, en un año marcado por los efectos devastadores de la DANA. Desde primera hora de la mañana, los cofrades de La Palma celebran esta jornada de acción de gracias por la interseción de la Virgen en el maremoto. Al mediodía, se ha celebrado la función votiva, que ha estado presidida por el obispo Rafael Zornoza.  

Día grande este viernes en el barrio de la Viña. La cofradía de La Palma celebra un año más la fiesta del 1 de noviembre, como viene haciendo desde 1756. Una conmemoración, si cabe, aún más especial, debido a las incidencias que está provocando el temporal DANA en la ciudad y en muchas localidades de la provincia, así como en el territorio nacional. 

En este contexto, los cofrades de la Palma celebran la fiesta principal en honor de su titular gloriosa, que está previsto que procesione por la tarde por las calles de la ciudad. 

Antes de ese encuentro, la jornada ha comenzado con la bendición de las aguas, en la que se pide a la Virgen que interceda para evitar inundaciones. Sobre las 12 horas, la iglesia de La Palma ha acogido la función votiva presidida por el obispo Rafael Zornoza. 

Y ya esta tarde, la Virgen de La Palma sale a la calle precedida por hermanos y fieles además de miembros de la junta de gobierno y representantes de otras corporaciones. Ha salido un poco más tarde de lo previsto, sobre las 18 horas y recortando su recorrido inicial debido a la previsión de lluvias en la capital gaditana.