La plantilla de Navantia Cádiz secunda un paro para exigir avances en la negociación de su convenio
Los trabajadores han protagonizado concentración a las puertas del astillero con dos horas de huelga frente a las 24 horas de los compañeros de Puerto Real y San Fernando, para evitar perjuicios en los plazos de entrega de las reparaciones.
La falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo ha llevado a la plantilla de Navantia a la activación de calendario de protestas.
En el astillero de la capital gaditana se ha parado durante dos horas desde las nueve y media de la mañana frente a la huelga de 24 horas en los astilleros de Puerto Real y San Fernando, para evitar perjuicios en los plazos de entrega de las reparaciones en marcha.
Los trabajadores de Cádiz se han concentrado a las puertas de la factoría y desde aquí han reclamado la regulación de las condiciones de los empleados, considerando que es fundamental para lograr los objetivos marcados de carga de trabajo.
Una protesta que secundan desde la tranquilidad de una previsión de contratos que la garantizan al menos durante los próximos años, según José Antonio Bolaños, presidente del Comité de Empresa de Navantia Cádiz.
Señalar que el convenio de la plantilla de la empresa lleva pendiente de renovación desde hace más de tres años, suponiendo, entre otras cuestiones, que haya personal trabajando por debajo de su categoría profesional.
El Plan Estratégico que acompañaba al convenio prorrogado ha sufrido una desviación que es necesario corregir según los representantes de los trabajadores.
La plantilla de los astilleros de Navantia en la Bahía, como la del resto de centros de la empresa a nivel nacional, está pendiente de lo que se consiga en el próximo encuentro para la negociación de su nuevo convenio.
Una reunión prevista entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.