Más de 125.000 gaditanos se han vacunado frente a la gripe desde el comienzo de la campaña

Sanitarias preparan la vacunación en un centro de mayores en Cádiz.
Sanitarias preparan la vacunación en un centro de mayores en Cádiz.
Redacción OC

La última fase se llevará a cabo a partir del 13 de noviembre, cuando se administrará la doble vacuna de gripe y Covid a los convivientes en el hogar con personas de 60 años o más, enfermos crónicos, embarazadas y puérperas. 

Un total de 125.681 personas se han vacunado frente a la gripe en la provincia de Cádiz desde que comenzó la campaña del Plan de Vacunaciones, que impulsa la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Asimismo, 62.466 gaditanos han recibido la vacuna frente al Covid-19.

La Junta ha recordado que la campaña general de vacunación frente a la gripe y al Covid-19 comenzó el 9 de octubre, dirigida a las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, la población general de 80 años o más y el personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad, así como las personas con gran dependencia en sus domicilios y sus cuidadores habituales, y las embarazadas y puérperas en los primeros seis meses.

Asimismo, la campaña se dirigía a los estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad. A partir del 16 de octubre comenzó la vacunación de gripe y Covid-19 para las personas de más de 70 años, la de la gripe para la población infantil de seis meses o más con patologías y situaciones de riesgo y la de Covid para personas de seis meses a once años de muy alto riesgo.

La siguiente fase se inició el 23 de octubre. A partir de entonces recibieron la doble vacunación los mayores de 60 años, otros grupos profesionales, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, instituciones penitenciarias y recibirán vacunación de gripe otros grupos profesionales, como veterinarios, trabajadores de granjas o ganaderos. Además, comenzó la vacunación frente a la gripe dirigida al personal docente de menores de cinco años.

La última fase se llevará a cabo a partir del 13 de noviembre, cuando se administrará la doble vacuna de gripe y Covid a los convivientes en el hogar con personas de 60 años o más, enfermos crónicos, embarazadas y puérperas. A partir de esta fecha también se podrán administrar la vacuna contra la gripe a las personas fumadoras.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha agradecido "a todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud su compromiso constante, también durante esta campaña de vacunación". Asimismo, ha hecho un llamamiento a vacunarse a las personas que les corresponda y que aún no lo hayan hecho, incidiendo en "los beneficios que la vacuna pueden tener para su salud y para los suyos".