Nuevo llamamiento a la donación de sangre para compensar el déficit provocado por la DANA
Tras la suspensión de las colectas móviles por la alerta naranja de este jueves, el Centro de Transfusión de Cádiz pide a la ciudadanía que acuda a sus puntos fijos en Cádiz y Jerez para garantizar el suministro de sangre en la provincia.
Cada día son necesarios unos 180 donantes para mantener las reservas en niveles óptimos y cubrir la demanda de los pacientes en hospitales de toda la provincia de Cádiz. Este flujo constante de donaciones permite que los centros sanitarios puedan hacer frente a intervenciones quirúrgicas, tratamientos de urgencia y terapias para personas que padecen enfermedades crónicas o condiciones que requieren transfusiones continuas.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de Cádiz hace un llamamiento a la ciudadanía para reforzar las donaciones de sangre en sus puntos fijos de la provincia. Una solicitud que llega después de que las inclemencias meteorológicas de este jueves, con alerta naranja en toda la provincia, hayan obligado a cancelar todas las colectas planificadas para esta jornada.
Esta situación afecta tanto a la disponibilidad de sangre en los bancos como a la capacidad de responder a las demandas transfusionales diarias en los hospitales de Cádiz y Jerez.
Para solventar este déficit y garantizar un suministro adecuado de sangre para los próximos días, el centro insiste en que la ciudadanía acuda a los puntos fijos de donación en Cádiz y Jerez.