Un tributo a la cultura y tradiciones mexicana en la exposición de Onofre Conde
Con el título "México es color", el reconocido artista y diseñador ha inaugurado este jueves una muestra en la que nos sumerge en un homenaje visual a la riqueza de esta tierra, país hermano de Cádiz. La Galería Luis Gonzalo de la ciudad acogerá esta exposición hasta el 27 de noviembre.
El color como protagonista en la muestra del artista Onofre Conde titulada "México es color", que se ha inaugurado en la ciudad coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y Día de Muertos en el país mexicano.
Una exposición que ofrece al espectador no sólo la vitalidad del color y su fuerza, sino todo lo que nos une a ambas orillas del Atlántico tanto en el folclore como en la influencia prehispánica. "Esta exposición es un homenaje a la tierra de México, en la que he querido enseñar la cultura mexicana unida a Cádiz", senala el autor.
Se trata de una selección de 15 obras que representan lo más característico de México, según el imaginario popular del reconocido artista y diseñador. Entre las piezas expuestas, destacan las célebres catrinas, los alebrijes, las mariposas monarcas y las flores, todas ellas símbolos de la cultura mexicana.
"México es color" podrá visitarse hasta el día 27 de noviembre en el centro Luis Gonzalo de Cádiz, galería situada en la avenida Andalucía, 21, de la capital gaditana.