DANA

Voluntarios de la Policía Local de Cádiz, Rota y Benalup parten rumbo a Benetúser para ayudar a los damnificados

Los agentes antes de su marcha hasta tierras levantinas.
Los agentes antes de su marcha hasta tierras levantinas.
Mayte Huguet

Durante una semana realizarán labores de desescombro, búsqueda de personas y vigilancia de las calles de este pueblo de poco más de 17.000 habitantes.

Un total de 22 agentes de la Policía Local de Cádiz, Rota y Benalup ha partido este miércoles hacia Valencia para prestar ayuda a los afectados por la Dana.

En concreto, este viaje les lleva a la localidad de Benatúser, de apenas un kilómetro cuadrado de extensión y poco más de 17.000 habitantes.

Un pueblo en donde, hasta ahora, no ha llegado ningún tipo de ayuda y donde es necesario actuar con urgencia.

Este equipo regresará el lunes a Cádiz, y entonces partirá un nuevo retén hasta Benetúser. Y así, cada semana hasta que no se requiera más ayuda en esta o en otra localidad.

Hasta 90 agentes de la Policía Local de Cádiz se han sumado a esa lista de efectivos que quieren desplazarse como voluntarios a las zonas afectadas por la Dana.

Los turnos de estos agentes serán de 12 horas durante estos días, en donde ayudarán a desescombrar, ayudar a la población y también realizarán labores de vigilancia por la noche en Benetúser.

Durante estos trabajos también utilizarán un dron para poder realizar labores de rescate.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz también se les ha comunicado que se les facilitará cualquier ayuda o equipamiento que necesiten durante su estancia en esta localidad.

Una muestra más de que Cádiz es solidaria. Una ciudad que presta sus manos de manera incondicional a quien más lo necesita cuando más lo necesita.