Social

Cádiz ya cuenta con 57 alojamientos para personas sin hogar

Entrada al edificio con las nuevas dependencias en la Barriada del Cerro del Moro
Entrada al edificio con las nuevas dependencias en la Barriada del Cerro del Moro
Ana Zambrana

El edificio de Setenil de las Bodegas, cedido por Procasa al Ayuntamiento, ha abierto este lunes sus puestas a este colectivo y funcionará temporalmente como albergue municipal por el cierre de centro de Macías Rete, cuyas obras comenzarán el 7 de enero.

Este 23 de diciembre se han incorporado las primeras personas sin hogar al edificio de Setenil de las Bodegas de la capital. 

Tres días antes, el alcalde de la ciudad recibía de manos de la presidenta de Procasa las llaves del edificio. La empresa municipal de vivienda ha cedido de manera temporal este espacio a Asuntos Sociales mientras duran las obras de reforma del albergue municipal aunque, paralelamente, desde Procasa se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del edificio por parte de una entidad social si ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas sin hogar.

Este espacio abierto a este colectivo desde este lunes y cuenta con 11 alojamientos con capacidad para 22 personas y zonas comunes.

Durante el transcurso de las obras del albergue municipal, situado en la plaza Macías Rete, que comenzarán el 7 de enero, las personas sin hogar de la ciudad podrán disponer de las 22 plazas del edificio de Setenil de las Bodegas, 20 de la pensión de la calle Soledad y 15 mas en la sede de Caballeros Hospitalarios