El Palacio de Congresos acoge una merienda para personas mayores de 60 años

Se enmarca en el programa de envejecimiento activo promovido por el Ayuntamiento de Cádiz
Fomentar las relaciones sociales y luchar contra la soledad no deseada serían algunos de los objetivos de la convivencia que se ha celebrado en el Palacio de Congresos para mayores de 60 años. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y que forma parte del programa de envejecimiento activo.
Esta iniciativa que forma parte además del II Plan Local de Personas Mayores anunciado por con Consistorio en la última Junta de Gobierno Local, que se ha llegado a pleno y supone una herramienta para la promoción del bienestar, la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores de la ciudad, abordando sus necesidades, garantizar sus derechos y fomentar la inclusión social.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha hecho hincapié en que este plan era necesario ya que no se disponía de un plan en vigor desde hace más de 20 años.
Cabe recordar que, según datos aportados por el Consistorio, una de cada tres personas en la ciudad es mayor de 60 años, lo que significa un tercio de la población.