El próximo lunes entrarán las primeras personas sin hogar en el edificio de Setenil de las Bodegas
Procasa, que ha construido el edificio, ha hecho entrega al Ayuntamiento de las llaves del edificio, recepcionado por la empresa municipal hace dos semanas
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha recibido de manos de la presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, las llaves del edificio de la calle Setenil de las Bodegas, construido por la empresa municipal de vivienda y que se destinará cien por cien a personas sin hogar.
Este edificio fue recepcionado por Procasa hace dos semanas, momento en el que se pudieron dar de alta los servicios de luz y agua. Con la entrega de llaves celebrada este viernes, en la que han estado presentes técnicos de Procasa y de la delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, ya pueden incorporarse a este centro las primeras personas sin hogar, que lo harán el próximo lunes 23 de diciembre.
Recordar que Procasa ha cedido de manera temporal este edificio a Asuntos Sociales mientras duren las obras de reforma del albergue municipal para acoger a personas sin hogar aunque, paralelamente, desde la empresa municipal se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de este edificio por parte de una entidad social sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas sin hogar.
Este centro tiene 11 alojamientos con capacidad para 22 personas y cuenta con varias zonas comunes.
Durante el transcurso de las obras del albergue municipal, que comenzarán el próximo 7 de enero, se podrá contar con las 22 plazas de este edificio de Setenil de las Bodegas, más las 20 de la pensión de la calle Soledad y 15 más en la sede de Caballeros Hospitalarios.
El alcalde de la ciudad ha destacado la labor y el esfuerzo realizado tanto por Procasa como por la delegación municipal de Asuntos Sociales para que la puesta en marcha de este proyecto "ilusionante" haya sido una realidad. "Decidimos que este edificio iría destinado en un cien por cien a las personas sin hogar. Se trata de un proyecto que se adapta a las necesidades que presentaba la ciudad".
Ha añadido que "desde que llegamos estamos tomando decisiones encaminadas al aumento de los recursos para las personas sin hogar de la ciudad y pasaremos en poco tiempo de las 20 plazas con las que contaba el albergue municipal a más de 80 si unimos el nuevo centro que se construirá en la calle Soledad, la pensión y este edificio de Setenil de las Bodegas".