Por segundo año

Las bibliotecas municipales activan la campaña "Libros Solidarios"

Hasta el 13 de diciembre, pueden participar en la campaña "Libros Solidarios" promovida por las bibliotecas municipales.
Hasta el 13 de diciembre, pueden participar en la campaña "Libros Solidarios" promovida por las bibliotecas municipales.
Mayte Huguet

Hasta el próximo 13 de diciembre, en las cuatro bibliotecas de la ciudad se podrá hacer entrega de alimentos no perecederos y, a cambio, se regalará un libro a los donantes que podrán elegir ellos. En 2023 se consiguieron reunir 350 kilos de alimentos.

Por una bolsa de pasta, un libro. Por galletas y café, otro libro. Por arroz, potitos y azúcar, otro libro más.

Así de simple, pero muy solidaria, es la campaña que este lunes se ha puesto en marcha en las bibliotecas municipales de Cádiz.

Por segundo año consecutivo, los gaditanos y gaditanas pueden acercarse a las cuatro bibliotecas de la ciudad con alimentos no perecederos y, a cambio, recibirán un libro.

La propuesta, enmarcada en el programa “Cádiz, Ciudad de Libro”, y, además, en la programación “Una Navidad de Cine”, pretende obtener cientos de kilos de alimentos que irán destinados a las asociaciones o comedores sociales del entorno de cada biblioteca.

Así, los alimentos entregados en la biblioteca Celestino Mutis irán destinados al comedor Virgen Poderosa.

Los de la biblioteca de La Viña, a Calor en la Noche.

Los alimentos entregados en Santa María, a la Fundación Tierra de Todos.

Y los donados en la biblioteca Adolfo Suárez a la Fundación Manuel María Vicuña.

Una donación circular, que, además, va más allá de Cádiz. Y es que los libros que no se entreguen durante esta campaña, irán destinados a las bibliotecas municipales de los municipios afectados por la Dana en Valencia.