Detenidas tres personas tras caer al agua cuando abastecían a narcolanchas en Barbate
La asociación de la Guardia Civil, Jucil, ha alertado sobre la proliferación de redes de petaqueros en Andalucía y del aumento del narcotráfico, donde Chiclana de la Frontera y el río Guadalete se han convertido en "las 'narcogasolineras' de Cádiz"
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido esta mañana a tres personas cuando estaban presuntamente abasteciendo a narcolanchas en aguas de Barbate. Los sospechosos tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo al hundirse la embarcación desde la que estaban operando.
Tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press este hecho, en el que se ha detenido a tres hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de actividades de apoyo al narcotráfico
El primer aviso ha llegado al Centro Coordinador de Tarifa de Salvamento poco antes de las 07,00 horas de la madrugada de este viernes 17 de enero. Hasta la zona del suceso, en la entrada del río Barbate, se ha desplazado la salvamar 'Enif' y un helicóptero de Salvamento para participar en el rescate de estas tres personas, que se encontraban en una embarcación semihundida.
Una vez rescatados y llevados a tierra, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.
Esto sucede en el mismo día en que la asociación de la Guardia Civil, Jucil, ha alertado sobre la proliferación de redes de petaqueros en Andalucía y del aumento del narcotráfico, donde Chiclana de la Frontera y el río Guadalete se han convertido en "las 'narcogasolineras' de Cádiz".