Fallece el ocupante de una narcolancha en el río Guadalquivir tras abortar un alijo la Guardia Civil
Los otros dos ocupantes de la embarcación huyeron hacia el interior del Coto, mientras que dos agentes han resultado heridos leves con contusiones.
Los otros dos ocupantes de la embarcación huyeron hacia el interior del Coto, mientras que dos agentes han resultado heridos leves con contusiones.
Inicialmente, se les atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal. Durante su comparecencia judicial, ambos detenidos han prestado declaración.
Se trata de un hombre de 32 años, a quién han identificado como el supuesto piloto de la narcolancha que embistió a la patrullera.
Los otros tres hospitalizados también pasarán ante el juez competente según se les vaya dando el alta médica
La Guardia Civil impide el alijo de 121 fardos de hachís, 74 intervenidos, a través del río Guadalquivir en Cádiz.
Las defensas de los seis detenidos y encarcelados por estos hechos han pedido su puesta en libertad tras conocerse un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que descarta su autoría en el doble asesinato.
Los otros dos han quedado en libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez de Barbate que instruye el caso.
El Ministro del Interior ha realizado una declaración institucional a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que "han dado con hueso duro y no vamos a permitir ni un asesinato mas".
La asociación ha convocado una concentración en la tarde de este viernes 1 de diciembre en la playa de Santi Petri