Institucional

El alcalde recibe en el Salón de Plenos a la princesa Leonor junto al resto de guardiamarinas

Leonor de Borbón y Bruno García en un momento previo al acto
Leonor de Borbón y Bruno García en un momento previo al acto
Fátima Sánchez

El Ayuntamiento ha acogido la tradicional cita oficial previo a la partida del nuevo crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano, con una especial repercusión mediática a causa de la presencia de la heredera

La princesa Leonor, junto a sus compañeros en la dotación del buque escuela Juan Sebastián Elcano, ha iniciado a primera hora de la mañana la agenda de actos previos a la partida de su nuevo crucero de instrucción.

A las nueve de la mañana ha acudido junto al resto de guardiamarinas, 76 en total, a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Cádiz. 

Un acto que es tradicional antes del inicio del crucero de instrucción, celebrándose cada año en el Salón de Plenos pero que, en esta ocasión, ha tenido una connotación especial, con gran presencia mediática. 

Recordar que la princesa Leonor embarcaba este miércoles 8 de enero en Elcano, donde ya ha podido familiarizarse con las tareas que tendrá que afrontar durante los próximos meses en el crucero de instrucción, el número 97 que protagoniza este buque de la Armada española.

El barco partirá mañana sábado rumbo a las Islas Canarias para después dirigirse a Brasil. Visitará 8 países además de pasar por seis ciudades españolas. 

Antes del inicio de esta travesía, los guardiamarinas han sido recibidos por el Alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del resto de la Corporación municipal.

El sábado está prevista la participación de la princesa junto al resto de guardiamarinas en la tradicional misa en la Iglesia de Santo Domingo, ante la patrona de Cádiz a las nueve de la mañana, antes de la salida del buque escuela.

El regreso del Juan Sebastián Elcano se ha fechado para el 21 de julio, atracando en el puerto de Cádiz después de haber visitado Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y finalmente Estados Unidos.

La princesa Leonor realizará con sus compañeros todo el crucero a excepción del regreso desde Estados Unidos a España por el Atlántico Norte. La heredera desembarcará en Nueva York el 5 de junio para volar a España e incorporarse a otra formación militar en una fragata de la Armada.

Volverá a embarcar en Elcano en la ciudad de Gijón, para acompañar al resto de guardiamarinas de su promoción hasta el destino final del buque en Marín.