GICA pide concreción en las medidas anunciadas por el Gobierno para dinamizar el mercado de alquiler

Los gestores inmobiliarios subrayan la urgencia de atender el desajuste entre oferta y demanda en la provincia de Cádiz
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz valora positivamente las iniciativas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para fomentar el alquiler de viviendas a corto plazo, pero reclama mayor concreción en los calendarios y en las estrategias de implementación para garantizar su eficacia en territorios con características específicas como la provincia.
A pesar de que medidas como las exenciones fiscales del 100% para alquileres a precios asequibles y la rehabilitación de viviendas son bienvenidas, desde GICA subrayan que los retos locales necesitan enfoques adaptados.
GICA reitera su preocupación por la falta de resultados tangibles en iniciativas previas, como los avales hipotecarios ICO para jóvenes y familias.
Al igual que la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, GICA aboga por la creación de una mesa de trabajo, en este caso provincial, que permita realizar un seguimiento efectivo de las medidas anunciadas, involucrando a las administraciones central, autonómica y municipales.