Primer equipo

Holgada victoria del Cádiz CF en Elda 1-4

Triunfo del Cádiz CF en Elda.
Triunfo del Cádiz CF en Elda.
Redacción OC

Los goles de Ontiveros, Sobrino, Alcaraz y Climent otorgan el triunfo ante el Eldense.

Victoria de nivel del Cádiz en su visita al Nuevo Pepico Amat en un encuentro que dejó muy solventado en la primera parte gracias a los goles de Ontiveros, Sobrino y Alcaraz. Climent, en la segunda parte, anotó el cuarto para los cadistas antes de que Simo, por parte del Eldense,  hiciera el definitivo 1-4 en los instantes finales.

No empezó del todo bien el equipo de Gaizka Garitano en el césped, que muy pronto comenzó a ceder oportunidades al equipo local. Fruto de ello, a los seis minutos de partido David Gil tuvo que intervenir de manera providencial para mantener la igualada en el marcador.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los cadistas se enchufaron al partido y lograron darle la vuelta a la situación a través de mejores sensaciones y de sumar jugadas en terreno de juego rival. Así, Iza estuvo cerca de encontrar a algún compañero tras una internada en el área, pero la defensa eldense acabó despejando.

Tan sólo dos minutos después, un despeje visitante lo aprovechó, de la mejor manera, Javier Ontiveros. El máximo realizador cadista se hizo con el esférico en el área rival y batió al portero con un disparo certero con el que inauguraba el marcador en el Nuevo Pepico Amat.

Con el marcador a favor, el equipo local bajó sus prestaciones y los de Gaizka se centraron en tratar de enfriar el choque y que sucediera lo mínimo posible en defensa y crear peligro en ataque. Así lo hizo Brian Ocampo poco después de la media hora cuando, desde el vértice del área, su disparo se marchó, por poco, desviado de la meta rival.

Lo mejor, no obstante, estaba aún por llegar. En un trepidante final de primer tiempo el Cádiz puso mucha tierra de por medio gracias a dos goles que llevaron el electrónico hasta el 0-3. Primero, Sobrino culminó con éxito un pase de la muerte de Brian Ocampo para instaurar el 0-2 y, en el añadido, una falta botada por Javier Ontiveros era rematada al fondo de la red por Rubén Alcaraz.

Tras la reanudación, Carlos Fernández tardó poco en avisar para tratar de unirse a la fiesta, pero su disparo en el interior del área lo desvió la defensa local a saque de esquina.

Fue precisamente a la salida de ese córner cuando, tras cazar el rechace, Mario Climent redondeó su debut como titular con un extraordinario gol gracias a un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta azulgrana.

En los instantes finales Simo, con un disparo desde la frontal del área tras un saque de esquina a favor del Eldense, anotó el gol del honor para el conjunto local, estableciendo el definitivo 1-4.

Etiquetas