Instituciones Penitenciarias nombra a Esther Serrano y María del Rosario Bejarano directoras de Puerto I y III
Ambas cuentan con una dilatada trayectoria profesional en su labor por distintos centros repartidos por toda la geografía nacional
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Esther Serrano y a María del Rosario Bejarano nuevas directoras de los centros penitenciarios Puerto I y Puerto III, según ha indicado el Ministerio del Interior.
En una nota, ha recordado que Serrano era hasta la fecha responsable de Puerto III, así como que es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada e ingresó en 2010 en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y, dos años después, en el Cuerpo Superior Técnico.
A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado diferentes funciones en el CIS Manuel Montesinos de Algeciras y las prisiones Las Palmas I, Puerto II y Puerto III, donde en 2014 fue nombrada subdirectora de Tratamiento y en 2021 asumió la dirección. Serrano toma ahora el relevo de Juan José Jiménez, que se encargará de la dirección de Programas en el Centro Penitenciario Puerto II.
Por su parte, María del Rosario Bejarano, que asume la dirección del Centro Penitenciario Puerto III, es graduada en Derecho e ingresó en el Cuerpo Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1991. Hasta 2005, año en el que accedió al Cuerpo Especial, ejerció diversas funciones en las áreas de Vigilancia, Comunicaciones y Régimen.
Su trayectoria se ha desarrollado en los centros penitenciarios de Jaén, Córdoba, Sevilla I, Alcalá de Guadaira, en el CIS de Granada y en la prisión de Albolote, donde en 2018 fue nombrada administradora y en 2023 subdirectora de Régimen, puesto que ha ocupado hasta la actualidad, según ha indicado el Ministerio