La Coordinadora de Trabajadores del Metal reivindica el cuarto turno y la contratación de más trabajadores
Manuel Barber se ha referido a la negativa de trabajar los domingos y denuncia que se llegan a hacer hasta 200 horas extras y turnos de 20 y 24 horas
El presidente de la coordinadora de trabajadores del Metal, Manuel Barber ha recalcado que el hecho de que los operarios no quieran trabajar en domingo es falso. Alude a que lo que quieren es descansar.
Barber ha reivindicado un cuarto turno y la contratación de más personal, para que no se incumplan las condiciones laborales recogidas en el convenio. En definitiva, que se cumpla la ley, según ha explicado.
Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía, Ignacio García ha informado tras una reunión con sindicatos y la Coordinadora del los trabajadores del Metal sobre su preocupación por la situación de dichos trabajadores, habida cuenta de la importancia del sector en la industria andaluza.
En definitiva, el colectivo considera que la solución para los problemas del astillero gaditano no está en parar la actividad los domingos, sino en la contratación de personal y el cumplimiento de la ley.