La iglesia de Santo Domingo acoge la tradicional misa de despedida de los guardiamarinas desde donde ha partido la réplica de la Galeona
La Princesa Leonor fue vitoreada por el público que desde las 8 de la mañana esperaba su paso en la calle Plocia
En formación, los guardiamarinas del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano han salido desde el barco a primera hora de la mañana para participar en la misa de despedida antes de iniciar su viaje de formación.
Casi un centenar de hombres y mujeres conformaban este grupo que ha desfilado por la plaza de San Juan de Dios y la calle Plocia. Y, entre ellos, la Princesa Leonor, que ha sido recibida por los gaditanos y gaditanas que se encontraban a las puertas de la iglesia de Santo Domingo al grito de “¡guapa!” y “¡Viva la Princesa”!
Una misa presidida por el prior del convento de Santo Domingo, el padre Pascual Saturio, y en su homilía, ha querido darle ánimos y esperanza en este viaje tan especial. Con palabras de cariño y afecto, el fraile dominico les ha asegurado que la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y co-patrona de la Armada, les va a proteger durante esta travesía, recordando que en el buque también viaja la réplica de la Galeona, a la que podrán pedir fuerzas en cualquier momento que lo necesiten.
Una eucaristía a la que han asistidos, entre otros, el alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por los tenientes de alcalde Maite González y Pablo Otero, y el concejal José Manuel Verdulla, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río y el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Martell, además de los familiares de los guardiamarinas que se han embarcado en este crucero de instrucción.
Una misa que ha finalizado con la procesión de la réplica de la Galeona desde el Santuario de la Virgen del Rosario hasta el muelle de Cádiz, donde la imagen ha embarcado en el buque-escuela y que será devuelta en el mes de julio cuando el barco atraque de nuevo en Cádiz y que de finalizado la edición 97 de este viaje.