La presencia de la infanta blinda Cádiz
Efectivos de la Policía Nacional aseguran desde primera hora de la mañana el itinerario que ha efectuado la princesa Leonor desde el muelle de la ciudad al Ayuntamiento.
Agentes de la Unidad de Subsuelo, Guías caninos o agentes de diferentes grupos operativos de la Policía Nacional han inspeccionado, rastreado y establecido perímetros de vigilancia con vistas la seguridad de la infanta en su camino a la recepción oficial de los guardiamarinas en el Ayuntamiento de Cádiz.
Desde que la princesa Leonor embarcara en Elcano se mantiene activado un importante dispositivo en la capital, que aumentará en intensidad hasta este sábado, jornada de partida del buque escuela en el muelle gaditano. Además, se contará con los efectivos de Casa Real debido también a la presencia de sus majestades en el acto de despedida del Elcano.
Decenas de agentes de la Guardia Civil, la Policía Naval, la Local y la Portuaria también participan en este plan especial para velar por la seguridad de la infanta y la ciudadanía, así como emergencias sanitarias, bomberos y Protección Civil.