Reacciones

La subdelegada del Gobierno en Cádiz defiende que AENA está dando facilidades a todas las aerolíneas

Fachada de la subdelegación de gobierno en la capital gaditana
Fachada de la subdelegación de gobierno en la capital gaditana
Redacción OC

Es la respuesta de Blanca Flores a raíz del anuncio la pasada semana de Ryanair de abandonar el aeropuerto de Jerez

La anunciada caída de la programación de las tres rutas de Ryanair de cara a la próxima temporada estival supone un duro revés a unas instalaciones que, aunque el pasado año mejoraron sus cifras, aún no ha alcanzado los registros que tenían antes de la pandemia de COVID.

La compañía low cost domiciliada en Irlanda advertía que no podía crecer por las tasas que estaba obligada a pagar. Es decir, le resultaba mas caro operar en el aeródromo jerezano que en otros, de ahí que exigiera una rebaja de tasas y el abono de mas incentivos.

Desde el Gobierno central han salido al paso de la noticia asegurando que “AENA está dando las máximas facilidades a todas las aerolíneas”. Su representante en Cádiz, Blanca Flores, ha explicado que a finales de octubre se aprobó un nuevo incentivo específico para diecisiete aeropuertos de menos de 3 millones de pasajeros, entre los que se encuentra el de Jerez de la Frontera, que no habían recuperado sus niveles de tráfico previos a la pandemia.

La aerolínea ha informado que dejará el aeropuerto de Jerez, también el de Valladolid, y que reducirá su operatividad en Vigo, Santiago, Zaragoza, Asturias y Santander.

El impacto en el aeródromo jerezano podría ser notable ya que en 2024 Ryanair movió al 18,7% del total que pasajeros que volaron en conexiones regulares desde o hasta Jerez.