Mario Climent, segundo fichaje del Cádiz CF en este 2025
El futbolista se suma a la plantilla amarilla, tras el fichaje de Iker Recio y la marcha de Iván Alejo al Apoel de Nicosia.
El Cádiz Club de Fútbol y la Asociación Deportiva Mérida han acordado el traspaso de Mario Climent, que firma hasta el 30 de junio de 2028. Climent, de 22 años y nacido en Jijona, Alicante; se formó en las categorías inferiores del Elche y Levante, militando posteriormente en el Cartagena B y el Mérida.
Desde el pasado verano ha militado en el club emeritense, donde ha disputado 15 partidos como lateral izquierdo. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este viernes a la sesión de trabajo prevista en la ciudad deportiva.
Climent es el segundo refuerzo del mercado de invierno tras la incorporación de Iker Recio como cedido hasta el 30 de junio. El toledano se ha formado en las categorías inferiores de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, militando posteriormente en Alcorcón y Gimnástic de Tarragona.
Desde el pasado verano ha militado en el club antequerano, que lidera el grupo II de Primera Federación, donde ha disputado 11 partidos y anotado un gol. Destaca por su polivalencia defensiva, pudiendo jugar tanto de central como de lateral izquierdo. El futbolista ya se ha incorporado este lunes a la sesión de trabajo en la ciudad deportiva del Rosal.
La entidad cadista ha cubierto ya la ficha que ha dejado la marcha de Iván Alejo tras el acuerdo con el Apoel de Nicosia para la cesión del jugador hasta final de temporada. El jugador vallisoletano, que cumplirá 30 años el próximo mes de febrero, continuará su trayectoria en el conjunto chipriota, tras los 163 partidos disputados con la camiseta cadista en las últimas seis temporadas.
Alejo se ha despedido con una carta donde recuerda la figura del presidente de la entidad Manuel Vizcaíno, a todos los entrenadores que ha tenido durante su estancia en Cádiz, compañeros y personal del club. Además, de dar las gracias y pedir perdón a la afición por no estar en alguna ocasión a la altura por su comportamiento.
Igualmente que se ha sentido como la persona más afortunada y feliz por su paso por el Cádiz Club de Fútbol.