Sucesos

Detenidos dos cazadores furtivos en Jerez tras atacar con un hacha a unos guardas rurales

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Europa Press

Los hechos sucedieron en una finca de Jerez de la Frontera y que al verse sorprendidos se emplearon con "extrema violencia", atacándolos con un arma blanca e incluso embistiendo su vehículo contra el de los guardas para poder darse a la fuga

Guardas rurales de la Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía (Agasa) han detenido en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera a dos cazadores furtivos que trataron de atacar a los agentes con un hacha cuando fueron sorprendidos recogiendo la carne de tres animales de caza mayor abatidos ilegalmente la noche anterior.

En una nota, Agasa ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en una finca de Jerez de la Frontera y que al verse sorprendidos por los guardas se emplearon con "extrema violencia", atacándolos con un hacha e incluso embistiendo su vehículo contra el de los guardas para poder darse a la fuga.

En este punto, se alertó a la Guardia Civil, que procedió al seguimiento de los dos furtivos, ya identificados y a la espera de decisión judicial.

Desde Agasa se ha subrayado "el apoyo y colaboración" entre la Guardia Civil y su Grupo Roca, especializado en los robos en el campo, y la Guardería de Agasa, conocidos popularmente por 'Los Halcones'.

"La colaboración mantenida hace que la vigilancia y control de nuestras explotaciones en la provincia de Cádiz sea eficaz, y, pese a lo dicho anteriormente, nuestra provincia sea de las que menores acciones delictivas presenta en toda Andalucía", han afirmado.

La asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía ha advertido sobre el aumento de acciones delictivas en la provincia de Cádiz en los últimos años, no ya solo en el ámbito cinegético, sino con robos de maquinarias, cortijos, naves o cableados.

No obstante, desde la asociación han constatado que este tipo de delitos han disminuido en número y que "generan cada vez más un impacto económico mayor con respecto a años anteriores". A esto se suma que van acompañadas de "un incremento en el uso de la violencia cuando se ven sorprendidos".

Etiquetas