Media docena de locales comerciales cerrados reciben el requerimiento del Ayuntamiento para realizar obras de ornato y seguridad
Desde el Ayuntamiento de Cádiz quieren potenciar y mejorar el comercio en la ciudad ofreciendo una mejor visibilidad en las calles con locales que, aunque estén cerrados, se encuentren en buen estado
Al igual que se le requiere a los propietarios de las fincas que llevan años deshabitadas, o en la que viven inquilinos pero necesitan una reforma, los locales comerciales no se salvan de esta vigilancia municipal.
Desde la Delegación municipal de Urbanismo, en colaboración con la Delegación muncipal de Comercio, se ha iniciado una campaña de control del estado de estos locales, tanto en su interior como en su exterior.
En primer lugar, por seguridad, ya que es necesario que las estructuras se encuentren en buen estado para evitar daños en la finca. Además, esto también implica que los propietarios tienen que velar porque estos espacios no sean okupados, se mantengan en orden y que no existan restos o aparatos que puedan provocar un incendio.
Pero esta vigilancia no solo en interna, sino también es externa. Y es que desde la Delegación municipal de Comercio están convencidos que, para potencias la actividad comercial por las calles de la ciudad, los comercios deben presentar una buena imagen. Y no solo en los locales abiertos, sino también en los que, actualmente, están cerrados.
De ahí el impulso de esta campaña de vigilancia en la que técnicos municipales están supervisando estos locales desde hace varios meses para comprobar que se encuentran en buen estado, y que, además, si aún mantienen los letreros, están en buen estado.
En el caso que no cumplan estos requisitos, el Ayuntamiento de Cádiz se está poniendo en contacto con los propietarios para que realicen obras de seguridad y de ornato. Y tras estos requerimientos, si el propietario, en un plazo de dos meses, no ha cumplido, se le impondrá una sanción.
Desde que se inició la campaña se han realizado una media docena de requerimientos de locales tanto de casco histórico como de Extramuros, entre ellos uno ubicado en la calle Barrié, otro en la calle San José, en Sánchez Barcaiztegui, en Sacramento y en Concepción.
Este número, afortunadamente, es bajo, ya que el número de locales vacíos supera el medio centenar en toda la ciudad.
En el caso de que el propietario no ejecute las obras lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria.