Procasa autoriza el inicio de la construcción de las 53 viviendas en alquiler social de la avenida Marconi

La Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia de obras y, entre otros asuntos, el proyecto para hacer semipeatonal la avenida de Portugal
La construcción del edificio de Procasa de la avenida Marconi, en el solar de los antiguos depósitos de Tabaco comenzará de forma inminente tras autorizar la empresa municipal su inicio y aprobar este viernes la Junta de Gobierno Local la licencia de obras.
Serán 53 viviendas protegidas en régimen de alquiler social que cuentan con una inversión de ocho millones seiscientos mil euros, 2 coma 3 de ellos a cargo de fondos Next Generation.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años.
El Ayuntamiento ha aprobado también el proyecto para la semipeatonalización de la avenida de Portugal. Unos trabajos que se van a realizar aprovechando la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento a ejecutar por Aguas de Cádiz en esta avenida.
Las actuaciones contarán con una inversión de 1’9 millones de euros y han sido consensuadas con los vecinos de la zona.
Destacar además la autorización de la Junta de Gobierno este viernes del pintado de la fachada de la Casa Consistorial por un importe ligeramente superior a los 53.900 euros y un plazo de ejecución de dos meses. También se ejecutará la remodelación de la zona de la portería y la centralita, en el acceso al edificio del Ayuntamiento, con una inversión de 30.400 euros.