Trabajadores de los autobuses urbanos amenazan con huelga de madrugada el segundo sábado de Carnaval

La plantilla del servicio denuncia que no han sido consultados para la ampliación de las horas extra ese fin de semana y llaman la atención sobre la situación que viven, sin nuevo pliego y sin convenio colectivo.
Los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz, la plantilla de le empresa Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca, anuncian la posibilidad de secundar huelga el segundo sábado de Carnaval.
Han convocado asamblea para el próximo jueves a las diez de la noche para confirmar paro en el servicio en la madrugada del 8 de marzo y durante el horario de ampliación de su servicio con motivo de las fiestas anunciado por el Ayuntamiento, desde las dos y media a las seis y cuarto de la mañana.
Los empleados aseguran que no han sido consultados para el refuerzo durante la jornada de ese segundo sábado de las fiestas y que esta circunstancia les supone un esfuerzo extra sumado al resto que ya están realizando.
Esta plantilla recuerda que se encuentran con un servicio con contrato prorrogado desde hace años, con una flota antigua y sin convenio colectivo para defender sus derechos.
El grupo socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a estos trabajadores señalando que los refuerzos deben ser a costa del Ayuntamiento y la empresa pero no de la plantilla.