Adelante Izquierda Gaditana alza la voz en defensa de Antonio Vergara tras conocer la resolución judicial

El grupo municipal critica que el PP compare la acción del portavoz de Marea Blanca con la agresión de un ciudadano a un profesional sanitario
El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado su apoyo al portavoz de la Marea Blanca, Antonio Vergara, tras conocerse la resolución judicial que lo condena a tres meses de multa por un delito de coacciones contra la directora del distrito sanitario de la Bahía- La Janda. La concejala de la formación, Helena Fernández, ha criticado que la delegada territorial de Salud en Cádiz, Eva Pajares, compare la acción de Vergara con la agresión de un ciudadano a un profesional del SAS.
Fernández incide en que su formación esperan el recurso a esta decisión judicial que consideran fallida y que ataca a toda la ciudadanía.
Por último, desde Adelante Izquierda Gaditana critican que el Partido Popular haya aprovechado esta acción de protesta de la Marea Blanca en defensa de los derechos de la ciudadanía para denunciar a su portavoz por lo que consideran un desmantelamiento de la sanidad pública.