Aviso naranja este sábado en Cádiz, Huelva y Málaga y amarillo en el resto de Andalucía por lluvias de hasta 80 l/m2

En la costa de Cádiz también se decreta la alerta amarilla por oleaje.
En la costa de Cádiz también se decreta la alerta amarilla por oleaje.
Redacción OC

Además, en las costas de Almería, Cádiz y Huelva también se decreta la alerta amarilla por oleaje. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja por lluvia acompañadas por tormentas y viento en diferentes zonas de la provincia de Cádiz, Huelva y Málaga, mientras que en el resto de la región se ha decretado el aviso amarillo. Además, en las costas de Almería, Cádiz y Huelva también se decretará la alerta amarilla por oleaje. En el conjunto andaluz se espera que las precipitaciones dejen en algunas comarcas hasta 80 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas.

Según la web de la Aemet, consultada por esta agencia, en Cádiz la alerta naranja por lluvia se mantendrá en vigor hasta las 09,00 horas de este sábado en el litoral, a partir de esta hora el aviso pasará a nivel amarillo y continuará vigente hasta la medianoche. En estas zona se espera una precipitación acumulada de 30 litros por metro una hora y de hasta 70 l/m2 en las doce primeras, además las lluvias irán acompañadas de tormentas con posibilidad de granizo de pequeño tamaño.

También en la comarca gaditana de Grazalema se activará el aviso naranja por lluvia a las 06,00 horas hasta el término de la jornada de este sábado, donde se prevé registrar hasta 25 litros por metro cuadrado de agua acumulada en la primera hora y de hasta 80 l/m2 en las doce primeras. Además, no se descarta que sobre la zona se produzcan tormentas y granizos pequeños.

La alerta amarilla por lluvia también afectará hasta la medianoche de este sábado a la campiña gaditana y el Estrecho, donde podrían depositarse algunas tormentas y granizos. En ambas zonas se prevé acumular los 25 l/m2 en una hora, que podrían llegar a acopiar hasta los 70 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas.