Convención GICA

El sector inmobiliario demanda más seguridad jurídica y menos restricciones para dinamizar el mercado de la vivienda

Una de las sesiones celebradas este viernes en el Palacio de Congresos
Una de las sesiones celebradas este viernes en el Palacio de Congresos
Ana Zambrana

Quinientos profesionales del sector se ha reunido en Cádiz consolidada como la gran cita anual de los agentes del gremio en la provincia

El presidente de GICA, Lucas Carrasco, ha reivindicado el papel clave de los profesionales inmobiliarios en el acceso a la vivienda y en la dinamización del mercado. Durante su intervención en la Convención anual de la asociación de gestores inmobiliarios de la provincia, Carrasco ha hecho balance de sus dos años al frente de la misma, destacando el crecimiento de GICA, que ya reúne a más de 100 agencias, y su consolidación como un interlocutor clave ante las instituciones y medios de comunicación en el debate sobre vivienda. Asimismo, ha abordado el papel de la tecnología y la inteligencia artificial en el sector.

Uno de los ejes centrales de la convención ha sido la crisis del acceso a la vivienda, una preocupación creciente que lidera los barómetros de opinión pública en España. 

Desde GICA, se han propuesto soluciones concretas como incentivar el alquiler asequible con avales y bonificaciones, activar suelo para la construcción, rehabilitar viviendas vacías y agilizar licencias para aumentar la oferta.

Además, Carrasco ha insistido en la importancia de la seguridad jurídica para fomentar el alquiler. El presidente de GICA ha reafirmado el compromiso de la asociación en no solo intermediar, sino también aportar soluciones y colaborar con las administraciones en la construcción de un mercado inmobiliario