Homenaje a la familia Villegas en el pregón del Gran Momo

Con su proclama, Gueli Villegas despide el Carnaval de forma simbólica para dar paso a la Cuaresma
Momentos de emoción y mucho humor los que vivió el público este martes en una abarrotada plaza de San Antonio con el pregón del Gran Momo y aguantando un importante aguacero durante buena parte del mismo.
Un discurso que Gueli Villegas dedicó a su familia y con especial recuerdo a su padre, Enrique Villegas, figura clave en la historia del Carnaval de Cádiz.
El Gran Momo hizo un viaje al pasado para recordar su infancia en una casa humilde pero llena de coplas e imaginación.
El Gran Momo estuvo arropado en todo momento por grandes figuras del Carnaval. Entre ellos, Manolo Morera, conocido autor de cuartetos, que bromeó sobre la extensa familia Villegas.
El pregón contó con actuaciones destacadas de agrupaciones como “Los cleriguillos”, “Los disléxicos” y formaciones de la cantera.
Durante su discurso Gueli aprovechó para proponer un sueño la creación de una Ciudad del Carnaval, un espacio dedicado a la fiesta como motor económico. Con ese sueño e interpretando los versos que dejara su padre Enrique en el pregón de 1999, la proclama llegaba a su fin
Con el pregón y y la quema del Dios Momo, símbolo de la burla, la gracia y la ironía el Carnaval se despide de forma simbólica para dar paso a la Cuaresma, aunque aún quedan muchas coplas por disfrutar si la lluvia lo permite.