Los grupos de la oposición municipal consideran que la prohibición de viviendas turísticas "llega tarde"

PSOE considera que el alcalde de la ciudad ha perdido tiempo en decidirse. Por su parte, AIG ha pedido también frenar la apertura de apartamentos turísticos y hoteles.
No han tardado las reacciones de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz tras el anuncio del Consistorio de prohibir más licencias de viviendas de uso turístico en la ciudad.
Adelante Izquierda Gaditana ha expresado su conformidad con esta medida, aunque apostilla que con ella no se acaba el problema de la vivienda, ya que habría que dejar de subir los precios, que la misma debería ser pública y de alquiler social, implantar la tasa turística y además regular también los Apartamentos Turísticos y zonas hoteleras.
Por su parte, desde el PSOE municipal, han recordado que esta medida llevan pidiéndola más de un año y consideran que podían haberla llevado a cabo con anterioridad.
Ambas formaciones están de acuerdo en afirmar que esta prohibición llega tarde y que habría que completarla con más medidas para paliar el problema de la vivienda en la ciudad.