Los trabajos de construcción de la promoción de Procasa comenzarán tras la Semana Santa

Este miércoles se ha llevado a cabo la colocación de la primera piedra en el número 14 de la Avenida Marconi.
117 años después de que el Rey Alfonso XIII colocara la primera piedra de los Depósitos de Tabaco el Ayuntamiento gaditano realiza este mismo acto simbólico para la construcción de las 53 viviendas protegidas en estos terrenos, concretamente en el número 14 de la Avenida Marconi.
Una noticia importante para la ciudad porque, como ha señalado el alcalde, se cumple con uno de los compromisos claves del actual equipo de Gobierno el de garantizar el derecho a una vivienda digna y accesible. Bruno García ha subrayado además que se está trabajando en otras promociones,
Un total de 106 en la ciudad, que se iniciarán este año.
García ha recordado que esta promoción cuenta con un presupuesto superior a los 8,5 millones de euros, con financiación del Ayuntamiento de 6,2 millones de euros y el resto a cargo de los fondos Next Generation. Por su parte la Subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, aboga porque las administraciones implicadas Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Gobierno de España vayan siempre de la mano para que proyectos como éste puedan salir adelante.
El bloque de nueva construcción levantará nueve plantas de altura. La baja y la primera se destinará a uso comercial, mientras que de la segunda a la octava será de uso residencial. Se trata de 53 hogares con una importante visión social
Los trabajos los ejecutará la UTE integrada por las empresas Construcciones Serrot y Sardalla Española y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.
Por último la consejera de Fomento, Rocío Díaz ha remarcado el esfuerzo del actual equipo de gobierno municipal para la construcción de viviendas asequibles en la ciudad, y ha recordado las aportaciones de la Junta de Andalucía para las promociones de Matadero sur o las 202 viviendas protegidas de Puntales, entre otras.