Profesionales del sector veterinario se concentran en Cádiz para protestar contra la nueva ley de medicamentos

Ante la Subdelegación del Gobierno, han instado al Gobierno el cambio de una legislación, que consideran, va en detrimento de la salud de los animales.
Los profesionales veterinarios están en pie de guerra y en la jornada de este miércoles se han manifestado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para mostrar su malestar ante la entrada en vigor del Real Decreto 666/2023, que regula el uso de medicamentos veterinarios.
Para los manifestantes, este Real Decreto, que procede de un reglamento Europeo, y por lo tanto es de obligado cumplimiento, dificulta que estos profesionales puedan ejercer su criterio clínico facultativo y ello puede traducirse en un retraso en los animales para recibir los tratamientos oportunos, con el sufrimiento y el riesgo para su salud que esto implicaría.
El problema reside en las resistencias microbianas de los animales a nivel mundial, un problema que en los últimos años han reducido estos profesionales a través de sus criterios facultativos, algo que según han explicado, es debido a una reducción del consumo de antibióticos prescritos.
Por todo ello, han instado al Gobierno a cambiar una legislación con la que no se sienten escuchados y que consideran va en detrimento de la salud de nuestros animales.