Aviso amarillo este viernes en el litoral gaditano por viento y oleaje

Las lluvias pueden ser fuertes, persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de granizo pequeño, mientras que en el este serán menos intensas y frecuentes
El viento y el oleaje activarán el aviso amarillo por ambos fenómenos en el litoral gaditano y onubense hasta las 17,00 horas. En ambas zonas costeras soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), acompañados de mar combinada del suroeste de cuatro a cinco metros de altura.
En el conjunto andaluz se espera para la jornada de este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, localmente intensas y ocasionalmente acompañadas de tormentas. En la mitad occidental, las lluvias pueden ser fuertes, persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de granizo pequeño, mientras que en el este serán menos intensas y frecuentes.
De igual forma, se prevén brumas y niebla matinales, así como polvo en suspensión en el tercio oriental, donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. En cuanto a las temperaturas, los termómetros no registrarán cambios o irán en descenso. Los vientos soplarán de moderados a fuertes del sur o suroeste, con rachas muy fuertes en la mitad occidental, más probables en el litoral atlántico.