90 horas de retransmisión en directo

Casi tres millones y medio de espectadores han seguido la Semana Santa en Onda Cádiz

Las comunicaciones interactivas de la televisión local han acercado la cita religiosa a los usuarios.
Las comunicaciones interactivas de la televisión local han acercado la cita religiosa a los usuarios.
Mirian Peralta

Los medios digitales de la emisora municipal han contado con más de 34.000 usuarios activos que han superado las 900.000 visualizaciones, a través de la plataforma Ondacadizplus, las páginas web informativas y la aplicación móvil.

Enorme seguimiento al despliegue de medios técnicos y humanos de Onda Cádiz Televisión durante la Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, más de 90 horas de retransmisión en directo por parte de la emisora municipal, que han contado en total con casi 3 millones y medio de espectadores a través de los diferentes canales de Onda Cádiz. 

El canal de TDT, junto a la difusión en el operador Vodefone han tenido los mejores datos de audiencia, alcanzando a casi 2 millones 900 mil espectadores. 

En youtube, el canal de Onda Cádiz ha llegado a casi medio millón de visualizaciones. A este dato hay que sumar las 50 mil personas usuarias de las diferentes ventanas de seguimiento en directo alternativas que mostraban a elección del espectador otros puntos de actualidad de las hermandades que realizaban su estación de penitencia, y también su geolocalización. 

Como curiosidad, el Martes Santo, cuando más afectó la inestabilidad meteorológica, fue el día de mayor audiencia en Onda Cádiz en TDT, mientras que en youtube, la cifra más alta de espectadores en directo se alcanzó el Jueves Santo. 

Con respecto a medios digitales, la emisora municipal ha subido durante Semana Santa casi 200 vídeos de salidas, recogidas, o saetas a los titulares de las hermandades que han generado más de 36 mil visualizaciones. Recursos como la plataforma Onda Cádiz plus, o la aplicación para móveiles han sumado casi 17 mil personas usuarias. Sumado al seguimiento a los portales informativos de la empresa municipal, alcanzan a unas 34.400 personas y más de 900.000 visualizaciones de estos medios digitales de OC. 

Con todo, un importante respaldo al dispositivo especial de Onda Cádiz durante la Semana Santa, que ha contado con 40 trabajadores entre técnicos y periodistas, 7 cámaras distribuidas por la carrera oficial y otros puntos de la ciudad, y con tres equipos móviles itinerantes que han permitido ofrecer conexiones en calles, plazas y momentos que hasta ahora no se habían podido mostrar a todos los amantes de la Semana Santa de Cádiz.