El alcalde agradece a la ciudadanía el civismo y la responsabilidad ante el gran apagón

Bruno García ha confirmado que no se han producido incidentes de gravedad y se han mantenido activos los servicios públicos y la asistencia esencial a los vecinos de Cádiz con un dispositivo de 170 trabajadores públicos formando parte del Plan de Emergencia Municipal.
El alcalde ha agradecido a la ciudadanía el civismo y la responsabilidad que predominaron en la jornada de ayer en la ciudad durante el gran apagón.
Una jornada durante la que no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad y todos los servicios públicos, la circulación, la seguridad ciudadana y la asistencia a las necesidades básicas se mantuvieron según ha destacado Bruno García, gracias al Plan de Emergencia Municipal activado a las dos y media de la tarde y supeditado al Plan Nacional.
Una plan operativo contando con la participación de más de 170 personas entre Policía Local, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento y empresas municipales.
La luz llegaba a Cádiz ciudad entorno a las nueve menos diez de la tarde, al límite del ocaso, previsto a las 21.15 horas y lo hacía de forma paulatina gracias al trabajo de Eléctrica de Cádiz que preparó la entrada progresiva para evitar el colapso en el sistema.
Por su parte, Aguas de Cádiz aseguró el mantenimiento del abastecimiento en todo momento y el sistema de saneamiento, con el funcionamiento de la estación de bombeo de La Matrona aportando combustible y consiguiendo la normalización del sistema sin incidencias entorno a las diez de la noche y cuarenta minutos.
El regidor ha confirmado el total restablecimiento de la regulación semafórica del tráfico y el funcionamiento con normalidad del transporte interurbano, así como la operatividad de los centros escolares de Cádiz.
Bruno García ha recordado el contacto continuo y la coordinación con el servicio de emergencias 112, con la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Junta de Andalucía.