Un apagón deja sin luz a varias zonas de la capital
El corte eléctrico se produjo a las 20.20 horas y tuvo una duración aproximada de veinte minutos.
El corte eléctrico se produjo a las 20.20 horas y tuvo una duración aproximada de veinte minutos.
El alcalde plantea mejoras en la autonomía energética de instalaciones municipales, operatividad de las comunicaciones, funcionamientos de infraestructuras clave y acopio de combustible ante futuras emergencias.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el ministro de Industria y Energía de Francia, Marc Ferracci, en la que han abordado varios aspectos de la crisis de electricidad de hace una semana.
Las dos ministras responsables de Energía y Medio Ambiente, que liderarán el grupo, volverán a reunirse la próxima semana.
La provincia de Cádiz ha registrado un total de 820 avisos tras el corte de suministro eléctrico del pasado 28 de abril en toda España.
Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en el Palacio de San Telmo.
Transistores, linternas, velas o un hornillo son algunos de los elementos que deberíamos tener en casa ante otro posible apagón.
La UCA retoma también su actividad "al 100%" tras suspenderse el lunes por el apagón.
Este martes, el Gobierno autonómico había solicitado al Gobierno la desactivación de la Declaración de Emergencia de Interés Nacional.
La compañía ferroviaria ha informado a primera hora de la mañana también del restablecimiento de la circulación de "todos los servicios de Alta Velocidad y larga distancia en el Corredor Sur".
En cuanto a las comunicaciones, ya están reactivadas las líneas de telefonía por voz y las de datos fijos, aunque hay incidencias, como en muchos puntos de la geografía andaluza, que está interfiriendo en el acceso de los centros a internet.
Los efectivos han compaginado esta situación excepcional con los servicios motivados por el fuerte viento de levante, lo que ha supuesto más de 150 intervenciones en total.