El Consorcio de Bomberos de Cádiz realiza más de 90 intervenciones en pocas horas

Los efectivos han compaginado esta situación excepcional con los servicios motivados por el fuerte viento de levante, lo que ha supuesto más de 150 intervenciones en total.
Horas intensas de trabajo también para bomberos que en Cádiz atendieron una treintena de incidencias. La mayoría, unas veinte actuaciones, para rescatar a personas atrapadas en ascensores durante los primeros momentos de apagón.
En las primeras horas del incidente muchas personas fueron directamente al parque de Bomberos al no poder contactar con ninguno de los teléfonos de emergencias, para hacerles llegar las incidencias de las que tenían conocimiento.
También acudieron a la extinción de un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Barbate. Se produjo en la vitrocerámica cuando al volver la luz, se encendió este electrodoméstico quemando varios objetos que estaban depositados sobre la misma. No fueron necesarias tareas de ventilación y no se produjeron daños personales.
Efectivos de bomberos también participaron en algunas actuaciones consecuencias del temporal de viento, con algunas retiradas de ramas y afianzamiento de ventanas.