El alcalde ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante el apagón producido en todo el país

Policía Local y Protección Civil han realizado numerosas actuaciones humanitarias para que personas con problemas de movilidad pudieran acceder a sus domicilios ante la ausencia de ascensores
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha activado al mediodía de hoy lunes el Plan de Emergencia Local debido al apagón eléctrico que se ha producido en todo el país.
En este sentido, tras una reunión presidida por el alcalde y en la que han estado presentes distintas delegaciones, empresas municipales y los servicios de emergencia como son la Policía Local y Protección Civil, se ha activado el plan por el que se han seguido una serie de actuaciones.
Una de ellas ha sido la de duplicar el turno de servicio de la Policía Local para atender todas las necesidades que había en la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la regulación del tráfico y los principales nudo semafóricos que pudieran suponer un peligro para el tráfico.
Asimismo, a pesar de los problemas de comunicación, se ha establecido un contacto continuo con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía para tener una coordinación eficiente a la hora de abordar este incidente, así como con el 112 y Bomberos.
Por otro lado, el alcalde ha lanzado algunos mensajes para la ciudadanía a través de la emisora municipal en los que pedía que evitaran desplazamientos en coche debido al apagado de todos los semáforos de la ciudad. También se ha solicitado que no se llame al 112, salvo que sea una urgencia importante, para evitar el colapso de esta línea.
Una de las medidas que también se han tomado ha sido la del abastecimiento de combustible para la estación de bombeo de La Martona, gestionada por Aguas de Cádiz, para que pudiera seguir realizando el citado bombeo sin electricidad.
Asimismo, desde Protección Civil y la Policía Local se ha hecho también una labor humanitaria, de manera que se ha ayudado a subir a sus domicilios a determinadas personas con problemas de movilidad y que no podían llegar hasta sus casas sin el ascensor.
La Policía Local también ha procedido al traslado en sus furgones de unos 70 pasajeros que habían quedado atrapados en un tren de cercanías a la altura del Río Arillo.
Por su parte, el alcalde también ha estado in situ tanto al mediodía como a primera hora de la tarde en distintos puntos de la ciudad para seguir de cerca el Plan de Emergencia Municipal, que seguirá activo hasta que no esté reestablecida la electricidad