Colaboración

El delegado de Zona Franca celebra la propuesta de reunión del alcalde para el hospital como la inclusión de la Junta en la negociación

González atiende a los medios de comunicación este viernes
González atiende a los medios de comunicación este viernes
Fátima Sánchez

Francisco González señala que el interlocutor sanitario es el Gobierno andaluz y en este escenario sí se lograrán avances.

El delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, ha celebrado como un atisbo de esperanza que el alcalde de Cádiz, Bruno García, haya incluido a la Junta de Andalucía como interlocutor en las próximas reuniones para resolver el proyecto del nuevo hospital de la ciudad. 

Al menos esta ha sido su interpretación de las últimas declaraciones de Bruno García, invitándole a mantener los encuentros que sean necesarios para hacer realidad la construcción del centro. 

Francisco González ha insistido en que la Junta es el interlocutor sanitario y, contando con ella en la mesa de reunión, sí se lograrán avances. 

El delegado de la Zona Franca ha respondido así a la última petición del Ayuntamiento a través del Pleno para instar al Ministerio de Hacienda a la cesión o venta al Consistorio del solar para el nuevo hospital.

Una propuesta que, durante el debate plenario, el alcalde acompañó con la petición al delegado del Consorcio de encuentro con mesa de diálogo a tres bandas con la Junta, aunque manteniendo que el Ayuntamiento se hace con el suelo y lo cede a la administración autonómica para la construcción del centro hospitalario.

Etiquetas