Reacciones

El obispo de Cádiz y Ceuta llama a rezar y destaca su "valentía ejemplar al servicio de los necesitados"

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el pasado Domingo de Ramos en Ceuta.
El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el pasado Domingo de Ramos en Ceuta.
Redacción OC

Rafael Zornoza ha señalado que las campanas de las iglesias gaditanas "doblan por el Papa, fallecido el lunes de Pascua, el día de la Resurrección del Señor".

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha pedido a los fieles su "oración por el eterno descanso" del Papa Francisco, del que ha destacado su "valentía ejemplar al servicio de los necesitados". "Que San Francisco de Asís le reciba en el cielo y que Jesucristo le recompense su entrega y su ejemplo", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Zornoza ha señalado que las campanas de las iglesias gaditanas "doblan por el Papa, fallecido el lunes de Pascua, el día de la Resurrección del Señor". "Quiero pedir a todos los fieles su oración por el eterno descanso del Santo Padre, que mostremos en nuestras oraciones y ofreciendo la Santa Misa todo el afecto y la admiración con que le hemos aclamado en vida", ha manifestado.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha afirmado que el Papa "ha sufrido una penosa enfermedad uniéndose así a la pasión de Cristo, pero el Señor le ha llamado ahora a celebrar con Él la gloria de la Pascua". "Vivamos nosotros muy unidos estos días de luto también en la oración por su eterno descanso", ha concluido.

Cabe recordar que el Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.

Las campanas de la S.A.I. Catedral de Cádiz y del Santuario de África, en Ceuta, han doblado hoy a las 12.00 horas en señal de duelo.