El PP alerta de los perjuicios en la campaña de la almadraba por el conflicto de los inspectores de pesca

Los populares piden al Gobierno que intervenga para resolver con un colectivo que mantiene protestas por su salario y la escasez de plantillas y puede repercutir mucho en el sector pesquero gaditano.
El Partido Popular ha llamado la atención sobre los perjuicios en el sector pesquero gaditano por la falta de inspectores de pesca. Un colectivo que mantiene huelga indefinida en demanda de una mejora salarial y por el aumento de las plantillas, escasas para la carga de trabajo que soportan.
Esta situación perjudicará, según ha denunciado Pedro Gallardo, diputado nacional del PP, a la campaña de La Almadraba, con riesgo para más de 500 puestos de trabajo directos y 6.000 indirectos según ha trasladado Comisiones Obreras y las consiguientes pérdidas también en el sector hostelero y turístico de la provincia, según el diputado popular.
El diputado del PP ha anunciado una reunión el próximo 29 de abril con la portavoz de Pesca del Gobierno para solicitar ayuda para el sector en Cádiz.
Los representantes del Partido Popular en la provincia han reclamado además al Gobierno central un plan de actuación para compensar las pérdidas en los sectores agroalimentario e industrial de la provincia a causa de la subida de aranceles por Estados Unidos.
Pedro Gallardo ha detallado la propuesta del PP para disminuir los efectos en la economía gaditana y que el partido ha trasladado a nivel nacional, con actuaciones como la bajada de impuestos, deducciones en el impuesto de sociedades, deflactaciones en el IRPF y minimización de la burocracia para las empresas, así como ayudas directas a las firmas empresariales afectadas.