Tradición

Esplendor gaditano para el Domingo de Ramos

Paso de la Borriquita por la plaza de la Catedral
Paso de la Borriquita por la plaza de la Catedral
Laura Jurado

El buen tiempo y salida de las cinco hermandades en procesión ha ofrecido una estampa de calles llenas durante una jornada de arranque de la Semana Santa sin incidencias.

Sol y buen ambiente en las calles de Cádiz en el arranque de la Semana Santa de 2025. Las cinco hermandades que realizan su estación de penitencia durante el Domingo de Ramos han salido en procesión por la capital sin incidencias. La Hermandad de la Borriquita con Jesús de la Paz y María Santísima de la Caridad fue la primera en salir a la calle desde la iglesia del San José con gran expectación de público. Tras ella, muy cerca desde el Colegio Salesianos hacía lo propio la Hermandad del Despojado, que tuvo momentos muy emotivos con el recuerdo a Alex Cortés, hermano de la cofradía fallecido en accidente de tráfico en octubre de 2024. 

Ya en el centro, la primera en salir a la calle en cortejo fue la Cofradía de Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, que presumieron de andares gaditanos a su salida desde San Lorenzo, en la calle Sagasta. 

Las últimas en pasar por debajo del dintel de su templo fueron la Sagrada Cena, desde el convento de Santo Domingo, y Humildad y Paciencia desde San Agustín. 

Todos los cortejos estuvieron acompañados por numeroso público tanto en carera oficial como en sus respectivas recogidas. 

Una primera jornada oficial de Semana Santa que también ha tenido una víspera de esplendor con los cortejos de La Cofradía de Servitas, que ha sido la encargada de inaugurar el fervor en las calles de la capital el pasado Viernes de Dolores, y la hermandad del Cristo de la Obediencia, que salía en cortejo desde La Merced en su tercer año de recorrido por el centro histórico.