Éxito de participación en las V Olimpiadas Escolares

1.100 alumnos de la escuela pública de Cádiz participaron durante cuatro días en esta fiesta del deporte y la cooperación. En 2026 se llevarán a cabo en el colegio La Inmaculada
Éxito de participación y de afluencia de público de las V Olimpiadas Escolares. La vicepresidenta de la FLAMPA Gades, Rosa Parra, ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta cita donde más de 1.100 escolares han participado del 3 al 6 de abril en una serie de juegos cooperativos, en las instalaciones del colegio Gadir, diseñados para fomentar la colaboración, la inclusión y el espíritu de equipo, dejando a un lado la competitividad individual y promoviendo el compañerismo como principal motor de la actividad deportiva.
Parra ha señalado que este año las Olimpiadas contaron con unos 100 voluntarios entre padres y madres, alumnos y alumnas de institutos. Asegura que su trabajo fue fundamental para el buen desarrollo de una cita que contó con unos 1.100 deportistas de entre 3 y 11 años.
En la clausura el domingo se dio a conocer que erá el colegio La Inmaculada la que coja el testigo del Gadir en 2026
Una cita donde el ambiente de deportividad y compañerismo entre colegios y alumnado fue la tónica a lo largo de todo el fin de semana.