Jerez acogerá el Gran Premio de MotoGP hasta 2031

Dos motoristas han fallecido en accidentes de tráfico en Jerez y Chiclana durante la activación del dispositivo de seguridad por el GP de Jerez hasta el momento
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España de Motociclismo hasta 2031, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa responsable de este campeonato Dorna Sports S.L. Con este pacto y con la celebración de la Copa del Rey en Sevilla, Moreno ha destacado que "Andalucía se consolida como cita de grandes acontecimientos deportivos".
Así, lo ha expuesto Moreno durante su visita al Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en la ciudad jerezana, quien ha destacado que este acuerdo para que esta cita del motor se siga celebrando durante el periodo 2027-2031 "significa que esta gran comunión que existe entre Jerez y el Gran Premio de Motociclismo es un clásico".
En lo que respecta al dispositivo de seguridad, un hombre de 37 años, vecino del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, falleció el viernes tras sufrir una caída de su moto en la localidad gaditana de Chiclana. Igualmente, un hombre de 53 años ha fallecido y una mujer, también de la misma edad, ha sufrido varias contusiones en un accidente de moto ocurrido en la A-4, a la salida del centro comercial Área Sur, en Jerez de la Frontera, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En lo deportivo, el piloto español Alex Márquez (Ducati) ha conquistado la primera victoria de su vida en MotoGP este domingo en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, quinta cita del Mundial de motociclismo, y ha recuperado el liderato de la categoría reina tras una prueba en la que su hermano Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo en la tercera vuelta, mientras que los españoles Manu González (Kalex) y José Antonio Rueda (KTM) se situaron líderes de Moto2 y Moto3, respectivamente, tras ganar sus carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.