ECONOMÍA

La Borwin 5 de Dragados ya viaja hacia el mar del Norte

Plataforma Borwin 5.
Plataforma Borwin 5.
Laura Jurado

La plataforma eólica ha salido este viernes de la factoría de Puerto Real. 

Nuevo reto superado para el equipo de los prácticos de Cádiz comandados por Antonio Sánchez. Otra gran plataforma eólica ha salido de las aguas gaditanas este fin de semana gracias al compromiso y rofesionalidad de los trabajadores de la factoría gaditana de Dragados Offshore.  

Se trata de la Borwin 5, un proyecto que forma parte del contrato firmado con el sistema operador  holandés Tennet Este proyecto forma parte de un contrato suscrito en agosto de 2020 con el operador de sistemas de transmisión holandés-alemán TenneT.

La construcción de este jacket posibilita la transformación de la energía eólica en electricidad, un paso en el que la factoría gaditana de Dragados Offshora se ha convertido en referente. Los profesionales gaditanos han creado un sistema capaz de captar los 900 megavatios generados por el parque eólico marino de He Dreiht,  en la costa alemana del Mar del Norte, así como el punto de conversión para la conexión en tierra.

Un encargo que da paso a nuevos proyectos eólicos que garantizan la carga de trabajo para la planta gaditana hasta 2031, según apuntan fuentes como  Ana Domínguez, la nueva presidenta del comité de empresa de Dragados.